En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que "no nos alcanza el dinero para terminar el mes", de hecho para muchas personas es normal que esto suceda frecuentemente. Esta situación trae consigo muchos efectos negativos para nuestra salud, debido a la cantidad de estrés que esta genera, así también es muy probable que esto llegue a provocar muchos conflictos con tu pareja.
Las causas de este problema tan común pueden ser varias, entre ellas:
-Falta de un presupuesto mensual
-Gastos incontrolados en restaurantes, cines o lugares de recreación (principalmente en los primeros días del mes).
-Compra impulsiva de ropa, zapatos, dispositivos electrónicos o cualquier otro tipo de objeto, que muchas veces son innecesarios.
Si te es familiar alguna de las anteriores y deseas mejorar tu economía, puedes utilizar los siguientes consejos, probablemente alguno de estos te parecerá difícil de cumplir, pero con un poco de voluntad podrás ponerlos en práctica y con ello tendrás una mejor calidad de vida.

Entre otras cosas, guarda una parte de tu dinero para imprevistos, por poco que sea lo que guardes, estoy seguro que te ayudará en algún momento a salir de alguna situación inesperada, por ejemplo compra de alguna medicina.
Personalmente te digo que te evitaras muchos problemas al hacerlo de esta forma.
2. Piensa antes de comprar: muchas veces vamos caminando en los centros comerciales y nos deslumbramos con cosas que se encuentran en las vitrinas de los almacenes, estas nos llaman la atención de tal forma que deseamos obtenerlas casi de forma instantánea. En el momento que sientas el impulso de entrar y comprar el articulo en cuestión, detente un momento a pensar (si es posible date un día entero) y responde las siguientes preguntas; ¿Para que necesito este articulo?, ¿Me es indispensable para realizar alguna tarea o trabajo?, ¿Tengo el dinero suficiente para comprarlo sin que afecte mis otros compromisos?, si luego de este análisis no tienes dudas en comprarlo, entonces hazlo, pero si tienes tus dudas entonces te recomiendo que no lo hagas. Si tienes dudas lo mas seguro es que no lo necesites.


Te garantizo que aun sino pudieras seguir todos los consejos, con al menos uno de estos que pongas en práctica, notarás cambios positivos en tu economía, que te permitirán una vida mas saludable y sin tantas preocupaciones.
Uno no es lo que lleva encima sino lo que lleva dentro.